lunes, 25 de abril de 2011

La droga canina

La dependencia y obsesiones de algunos perros por su pelota roza los límites entre lo meramente lúdico y lo patológico.



Pupilas dilatadas, lengua fuera, jadeos, temblor. ¿Qué diferencia el estado de ansiedad de este animal antes de que le tires la pelota al de un drogadicto que cruza las vías del tren en busca de su dosis?


Por supuesto, la pelota no supone ningun riesgo para su salud física (a no ser que el perro sea extremadamente torpe) pero me parece muy interesante la idea, creo que el jueguecito de tirar la pelota a introducido en las mentes de estos animales algo que probablemente sin el hombre nunca hubiera experimentado: la dependencia de algo y la ansiedad cuando esto no llega.


Hay perros capaces de pasarse 4 horas seguidas trayendo una pelota, no soy bióloga, pero no creo que sea un instinto o comportamiento animal del todo normal.


Al ritmo que vamos, con tantos perros mejor vestidos que muchas personas, tantos perfumes caninos y demás personificaciones de estos animales (a los cuales adoro) no tardarán en surgir las asocaciones "Pelotonomos anonimos" o "Proyecto perro" pero que diferencia de sus versiones para humanos, y al igual que todo lo que tiene que ver con animales serán extremadamente caras y obligaran a familias, por que no decirlo un tanto estupidas, a renunciar a sus vacaciones de verano para que Tobby se rehabilite. Llamadme loca, pero tiempo al tiempo.



"Hola, me llamo Kira y tengo una problema"


"Hola Kira"

No hay comentarios:

Publicar un comentario