jueves, 14 de octubre de 2010

Me retracto

En mi entrada anterior asegure muy alegremente que no existe un nombre especifíco para las personas que padecen prognatismo.
Pues bien, hoy me retracto:


Prognato,ta
adj. y s. Que presenta mandíbulas salientes.



De cualquier modo la esencia de mi escrito, mi reclamación a la sociedad y a la lengua sigue siendo completamente válida y prueba de ello es que la mantengo, ya que este no es, ni mucho menos, un término coloquial cuya falta sigue indignandome y creación continúo demando.

Disculpen mi error y disculpen todos aquellos prognatas que lo hayan leido (que seguro que son un monton...) por haber pasado por alto su nombre oficial de colectivo.
Aunque siendo positivos, me he llevado una alegría, porque me preocupaba que no tuvierais nombre con el que haceros una bonita y cuca asociación: Prognatas Unidos Sin Fronteras (PUSF) por ejemplo.
Esta es totalmente ficticia, aunque quien sabe igual mañana me retracto porque resulta que existe. En cualquier caso, no lo voy a mirar. Doy por zanjado el tema de los "mandibulas aventajadas"

P.D: "Mandibulas aventajadas" es el nombre que he decidido darles. Es personal, pero si os gusta, no tiene copyright.

No hay comentarios:

Publicar un comentario