martes, 14 de septiembre de 2010

Me gustan las Palabras

Y en especial estas dos:

Debacle.
(Del fr. débâcle).
1. f. desastre. U. t. en sent. fig.

Extorsión.
(Del lat. extorsĭo, -ōnis).
1. f. Amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho.
2. f. Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.


Probablemente el hecho de que la sonoridad de estas palabras me maraville hasta el punto de convertirlas en favoritas de esa gran lista que es el diccionario de la RAE tiene algún tipo de significado, algo que mi subconsciente trata de revelar desesperadamente sobre mi.
Es probable. Pero me da igual.

También adoro argumentar silogísticamente y llegar a conclusiones utilizando la palabra "Ergo"
o incluir en mis frases "Per se"

Pequeños y estúpidos placeres que me da lengua demostrando que también puede proporcionarlos como idioma y no sólo como músculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario