viernes, 18 de febrero de 2011

Abuelos y pasos de cebra

Terrible conbinación

Conducir por la ciudad puede ser en muchas ocasiones una actividad muy, pero que muy, irritante. Hoy me gustaría compartir desde mi posición de "conductora" inexperta y, por qué no decirlo, algo torpe, una de las cosas que logran elevar la temperatura de mi sangre hasta el punto de ebullión cuando me hayo al volante.

La tercera edad, los ancianos, los abuelos, nuestros mayores, los "seniors". Como politicamente o eufemisticamente hablando queraís referiros a ellos.
Me refiero, naturalmente, a los viejos.

Pero, ¿Qué les pasa? Abuelos de España, ¿Es que no entendeís como funciona el paso de peatones? Si es así, no os quedeís con eso dentro, ¡preguntarlo!

Soy consciente de que todo conductor tiene mil y una anecdotas al volante y que más del 50% de ellas tienen incluida como protagonista o coprotagonista a un "entrañable ancianito". Para los más despistados aclarare que este personaje suele ser denominado en estos casos "El coño viejo"
A pesar del elevado numero de situaciones peligrosas, irritantes y terribles en general que generan los viejos me voy a permitir mencionar sólo 5, que a mi juicio son suficientemente representativas.

1. Parar en un paso de cebra no regulado por semáforo porque un anciano espera en la acera. Molestarse en parar y una vez el coche esta detenido el anciano sonrie, gesticula con la muñeca y dice: "pasa, pasa". Generando así esa discusión de falsa cordialidad en la que a pesar de sonreirle lo único que quieres es bajarte del coche y hacerle cruzar "por huevos"

2. Viejas y viejos camicaces que a pesar de tener un paso de cebra a 2 metros deciden poner a prueba tus reflejos y tus frenos.

3. Viejos y viejas que esperan junto a un semáforo y sólo deciden cruzar cuando quedan 4 segundo para que se cierre, al más puro estilo Indiana Jones.

4. "Viejos aparcacoches" caracterizados por su frase "tira, tira" que son capaces de lograr que des al coche de detrás en una plaza de aparcamiento donde caben de forma holgada dos tanques.

5. Viejas indecisas, que ponen un pie en el paso de cebra, te hacen parar y tras 3 segundos deciden no cruzar.

Por favor, señores de la DGT, menos radares y menos guardias en las glorietas. Hagan algo útil para variar y regulenme el tráfico de ancianos.

1 comentario:

  1. jajajajaa que razón tiene esta entrada, me quedo con tu primera anecdota...eso lo hacen muy a menudo!xD
    muuah!

    ResponderEliminar