domingo, 13 de marzo de 2011

Evolución de la canción de amor

Se que ya no es día 8 de Marzo, es decir, ya no es el día internacional de la mujer, pero no puedo permitirme dejar que acabe este mes sin hacer mi pequeña y absurda contribución al tema.

Año 1971, en los bares y discotecas de medio mundo podía oirse el nuevo éxito del cantante Tom Jones. Este es un pequeño fragmento pero muy representativo de su canción:

"She's a lady. Whoa, whoa, whoa. She's a lady.Talkin' about that little lady, and the lady is mine.Well she never asks for very much and I don't refuse her.Always treat her with respect, I never would abuse her.What she's got is hard to find, and I don't want to lose her..."

Para todos aquellos cuyo único contacto con el inglés es el boton de On y Off de los electrodomesticos o el play del dvd, este fragmento viene a decir:

"Es una dama. wo wo wo. Es una dama.Hablando de de esa damita, y es mi dama...Bien, nunca pide mucho y no la rechazo. Siempre la trato con respeto, nunca abusaría de ella. Me costo mucho encontrarla y no quiero perderla..."

Ahora volvamos a nuestros tiempos.
Año 2010, el "cantante" que tiene por nombre una raza canina (Pitbull) alcanza un éxito rápido y por que no decirlo algo efímero con su canción "I know you want me", se que me deseas podria ser una sencilla adaptación:

"One-two-three-fourUno-do'-tres-cuatroRumba (Si)Ella quiere su Rumba (Como?)Rumba (Si)Ella quiere si Rumba (Como?)Si e' verdad que tu ere guapa,Yo te voy a poner gozarTu tiene la boca grande, Dale ponte a jugar (Como)One-two-three-fourUno-do'-tres-cuatro (Woooo-ooo!)


Pero ¿Qué narices ha pasado?

4 comentarios:

  1. jajajajajajaja una buena reflexión de los tiempos en los que habitamos, sin duda!
    esqe el Pitbull este...yo no se de donde ha salido realmente, pero se podia quedar en su casa tan agusto!:)
    muuah!

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de todo es que hay gente a la que le gusta, y sobre todo, a las mujeres...
    No sé donde vamos a acabar...

    ResponderEliminar
  3. Me parece que lo que ha pasado es que ya nos importa un comino lo que diga una letra. Total, con la cantidad de alcohol que llevo en sangre y lo guapa que estoy cuando la bailo, ¿qué más dará mientra me deje menear el trasero? Ponle un buen "chundachunda" que con eso me basta.

    La degradación de la música ha ido de la mano con la degradación de la cultura...Hoy en día hay más gente que conoce a Pitbull que a Edith Piaf o Frank Sinatra.Una lástima.

    Gracias por tu visita y por dejar un comentario de huella. No me he podido resistir a husmear un poco en tu rincón.

    ResponderEliminar