lunes, 14 de marzo de 2011

El fenómeno del "Nomiento"

Todos sabemos y definimos perfectamente primero aquellas cosas que no nos gustan que aquellas que si nos gustan. Es una bella cualidad humana, somos capaces de definir nuestros odios antes que nuestros amores.

Todo aquel me conoce o que presume de ello conoce a la perfección el sentimiento que me recorre cada vez que me encuentro ante una situación como esta y son muchos los que se han reído cuando exaltada explico como odio cuando...

Cuando alguien comienza a contarte algo que le ha pasado dando demasiados datos, más de los necesarios y de los humanamente asimilables y soportables. Entonces justo cuando dan el dato que quizás sea el más irrelevante de todos los datos irrelevantes de su eterna e insustancial historia se confunden y dicen: "NO, MIENTO"
Por ejemplo: Fuimos a las 3 y cuarto, NO! MIENTO! a las 3 y veinte.
En primer lugar persona cansina e incapaz de sintetizar, eso NO es mentir, eso es equivocarse. No eres un mentiroso, simplemente te has equivocado. Te has equivocado porque retener tal cantidad de datos absurdos sobre una historia que narra el viaje a la farmacia es más propio de una base de datos que de un ser humano. NO mientes, te equivocas.
En segundo lugar, ¿Porque tienes que elevar el tono como si fuera algo grave? si me da igual, hace 5 horas desde que empezaste tu historia, es imposible que siga escuchándote. No me perturbes ni me despiertes de mi ensoñación elevando el tono.

Perdón, que me exalto. Es que no lo soporto.

1 comentario: