lunes, 8 de febrero de 2010

Hablar por Hablar, Hablar al cuadrado.

El otro día, hablando con una amiga que quiere estudiar odontología, y que creo firmemente que lo conseguirá , por muy burro que se ponga el sistema educativo español, recorde una de las cosas que más me molestan (de las más de mil existentes) en el mundo.

Porque cuando estamos en el dentista con la boca abierta de par en par, la baba colgando y la lengua sin saber que hacer ni donde meterse dentro de la boca porque se ha introducido un intruso, la mano del dentista
el dentista bajo su mascarilla protectora (protectora de qué) pregunta: ¿...y qué estudias?

que qué estudio?
como que qué estudio?

De verdad esperas que te conteste con tu mano en mi boca?

Para que preguntas?

Como esta pregunta, miles, cualquier absurdez que se le pasa a ese hombre de blanco por la cabeza.

Este es un claro ejemplo de hablar por hablar, por no callar, de hablar sin tener nada que decir y preguntar sin querer saber nada.

Las famosas y mil veces analizadas conversaciones de ascensor son otro claro ejemplo de que muchas personas no saben que puede uno quedarse callado, que no pasa nada.
E incluso a veces, es mejor.

"Pues a quedado buen dia..."

Acaso esperabas un huracán?
Y lo que es más importante... a que viene el "pues" si es la primera vez que hablamos?

Estupideces del lengua y de la mente humana.

Cuando salgo descontenta de un examen se me ve en la cara.
Por qué preguntas que tal el examen?

Sólo porque a ti te ha salido bien y quieres decirlo.
Pues dilo, pero ahorrate la pregunta cargada de falsedad. Porque ha esas personas cuando las contestas no te escuchan y si después las preguntas que has dicho, probablemente ni se acuerden.

Si, en efecto. estoy "picada"
Que bella palabra que nace en los recreos cuando una pierde jugando al escondite porque el último compañero que quedaba por pillar a llegado a la pared y ha dicho: por mi y por todos mis compañeros y por mi primero.

En ese momento aprendes lo que "joderse", y porque no decirlo, que todos pensamos en nosotros pimero.


En fin, todo sigue igual en el frente de combate, hemos perdido otra batalla.
Las neuronas muertas de cuentan por miles e incluso a muerto algun civil.
El Viernes terminara esta debacle estudiantil lo que no sabremos es a cuanto ascenderan los daños.


Corto y cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario