domingo, 21 de febrero de 2010

"Te mando un emilio" Vol.1

Hoy quiero dedicar esta entrada a algunas de esas frases y palabras paternas y maternas, de abuelo y abuelas..de gente viejuna en general, tan entrañables y a la vez tan desfasadas y vergonzosas.

"Te mando un emilio" ohhh que moderno!!! por dios..

"Menudo viruji hace hoy"

"Efectivi wonder" esta me mata y me desgarra el alma por dentro.

"Dabuti" siempre me mato que mi madre digera esto y se quedara más ancha que larga, debemos agradecer mi hermana y yo por el bien de nuestra infancia que nunca lo acompañara de un "colega" o "tronco"

"En mis tiempos con una peseta te comprabas el quiosco entero"

"¿Qué pasa que si fulanito se tira por una ventana vas tu detras? " Pues no mama, no, que no soin tonta, pero ¿qué clase de persona crees que es fulanito?

"En la guerra no debajamos ni las cascaras"

"Niña ponte un jersey, que tengo frio" Jamás entendi esta frase y todavía la sombra de estas palabras me persigue por las noches, como esperaba mi madre que al ponerme yo un jersey, que estaba muerta de calor, se la pasara a ella el frio?

" ¿Que, te vas de guateque? " Que si me voy de que??????

" ¿te vas con la padilla? " que? con la que? si, con los cheetos pandilla no te jode.. Lo peor de todo esque esta palabra la mezclaban con la de guateque derrochando juventud por los poros.

" Ni papa ni papo" Mi madre, al igual que otras muchas, sentia una especial debilidad por cambiar de sexo las palabras.

" Anda pasa, que te que te que, que te cojo y mira, mira, nose lo que te hago" . Todo un clásico.

" No me mientas eh, mira que si me mientes me voy a enterar eh? " no, si te miento no te enteras. Años de experiencia.

Tras observar el monto de ropa sucia en tu cuarto: " ¿esto que significa? "
Y que espera que contestara? oh madre, esto es una expresion de mi angustia adolescente al no saber que ponerme para salir, es una obra de arte. ¿?

"Mola cantidubi"


Podria continuar. y puede que algun día lo haga.
De momento, esto es todo amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario