viernes, 8 de enero de 2010

Cosas que no queremos saber


Esta pequeña reflexion vino a mi cabeza como todas, por asociacion de ideas.


La Pelvimetría consiste en la medición de los distintos diámetros pelvicos de la mujer para concluir si su pelvis es válida para que el nacimiento del niño sea por parto natural o si será necesario realizar una cesárea.

Bien, me parece bien, estoy de acuerdo, es útil.


y aqui viene el pero..

Creo que medir una serie de diámetros en una estructura ósea es mucho mas sencillo que abrir a una mujer y sacar de su interior un niño sin que ninguno de los dos sufra ningun problema, Asique problablemente la pelvimetria sea una técnica anterior a la cesárea.


Pues bien, es en este punto donde yo me imagino a una mujer embarazada, que acude a su médico en una época anterior al desarrollo de la cesárea. El médico decide realizar una pelvimetría a la mujer midiendo los distintos diametros de su pelvis a través de una radiografia.

Y digo una radiografia porque yo me figuro mi pequeña historia en la época en la que la radiografias se hacian como fotografí y los médicos fumaban mientras te señalaban el tumor de tu pulmon.


Bueno, a lo que iba, despues de realizar las distintas mediciones el medico concluye que los diametros de la mujer son demasiado pequeños como para que su hijo los atraviese.


¿y ahora que hacemos?

Es decir, ¿y como va a salir de ahí?


"ahh no haberlo engendrado..." esa sería sin duda mi respuesta. Aunque no creo que fuera muy correcto.
hay cosas que no queremos saber..
Naturalmente, ese niño nacería, se encontraria una solución. Pero yo prefiero imaginarmelo asi.
Es más gracioso.

A partir de este absurdo pensamiento llegue a la conclusión de que hay una serie de cosas que no queremos saber.

Al igual que los fumadores no quieren saber cual es el color de sus bronquios ni el politoxicomano cuantas neuronas le quedan, ay muchas cosas que preferimos no saber.

Y es aqui cuando llega lo absurdo, por ejemplo:


Nadie quiere saber si la vida sexual de sus padres es plena, sin embargo el número de veces que Jesulin y su esposa copulan en un mes daría de comer a cientos de trabajadores de una revista de tirada nacional, ocuparia horas de televisión en horario de máxima audiencia y seria motivo de debate nacional.


No queremos saber como se llama la novia de nuestra expareja, pero si su talla de sujetador, si es rubia natural, cuantas años tiene y cuantos aparenta.

No queremos saber porque se divorciaron los vecinos y como afectara eso a sus hijos, pero si quien se quedara la casa y quien pagará la derrama.

Hay quien no se traga el video de viaje de novios de sus mejores amigos pero se muere por ver la foto de la familia real en baqueira.
Que no quiere saber cuantas horas lloro su hijo en la guarderia pero si que mochila llevo la infanta y si la pesaba.

No queremos saber que no hay papel en el baño una vez nos hemos sentado, pero si queremos saber si llevamos pañuelos en el bolso.

No queremos saber que hace un sol radiante cuando tenemos que estudiar, pero nos encantaría que nos mantuvieran informados del frío que pasa la gente que esta esquiando mientras estamos de exámenes.

No queremos saber lo esclusivos que son los Manolos de esa modelo, pero queremos saber si la hacen daño.
No queremos saber lo tontos que somos, queremos saber que no somos los más tontos.
y.. ¿Por qué?
Por que solo queremos saber aquellas cosas que sabemos que nos haran felices.
Saquen sus propias conclusiones.















No hay comentarios:

Publicar un comentario